Convocatoria del PRD no establece hombre o mujer, ni excluye otras fuerzas: Adriana Hernández

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La convocatoria para la candidatura del Senado de la República por la Alianza Fuerza y Corazón por México en Michoacán, no establece que deba ser encabezado por hombre o mujer, adelantó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez.

Añadió que tampoco excluye a los aspirantes de otras fuerzas políticas, tal y como lo es su caso, por lo cual, se dijo lista para el proceso interno que establezca el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como también, para las mediciones en las que se consulte su aceptación.

“Hago un reconocimiento porque se abre esta posibilidad, estoy lista para que me midan y si soy la opción, con mucho gusto y todo mi corazón lo voy a hacer, porque lo que tenemos que hacer todos estos trabajar de la mano juntos y unidos, si no soy la mejor medida me sumaré”, dijo.

Al respecto de su renuncia a la militancia del PRI luego de que Guillermo Valencia anunciara esta posibilidad como requisito, la legisladora refirió que si existe un apartado en el que se indica dicha situación, sin embargo, al ser partidos aliados, se encuentran revisando esta opción desde el área jurídica.

Cabe mencionar que durante este periodo de inscripción se han acercado a las instalaciones del PRD, Francisco Huacus, Minerva Bautista, Julieta Gallardo Mora, Edna Díaz y Araceli Saucedo, siendo la diputada Adriana Hernández la única aspirante del PRI.