#VIDEO | Este fue el resultado tras el huracán “Otis”: 52 personas fallecidas y 32 desaparecidos

Con un total de 52 personas fallecidas y 32 que aún continúan en el registro de personas desaparecidas tras el trágico momento que sacudió el huracán Otis en el estado de Guerrero, al respecto la gobernadora Evelyn Salgado afirmo dicha actualización de las víctimas por la Fiscalía General de Estado, quienes también buscan dar con el paradero de los desaparecidos.

Sin embargo la gobernadora dio una declaración al respecto, en donde menciona la continuidad de la investigación en colaboración con el acompañamiento jurídico y administrativo psicológico, así como las peticiones que familias de los afectados requieran. Al respecto la gobernadora del estado menciono lo siguiente. “Están todos los trabajos de búsqueda por parte de Marina y por parte de Fiscalía, hemos atendido a todos los familiares, el gobierno tiene como principal y más sensible tarea dar a tención a familiares de las víctimas” “Hay acciones de búsqueda en tierra, continúan, el esfuerzo principal por Marina, pero también están participando las comisiones nacional y estatal de búsqueda”. Que con el fin de movilizar la búsqueda la Fiscalía, además de la Marina se sumaron en investigaciones de la búsqueda con la Sedena y los Derechos Humanos.

Debido a que afirmaciones de José Rafel Ojeda Durán arrojan que desde el pasado 25 de octubre se realizaron 139 búsquedas de las cuales 100 fueron en el mar y 30 por tierra, así como 7 por aire, se informo que en el protocolo establecido en la búsqueda apoyaron tres drones submarinos y una esconda la cual fue dirigida por la unidad de superficie desde el 27 de noviembre.

“A partir del 28 de noviembre se llevan a cabo, se llevó la primera reunión de 4 con familiares de desaparecidos en la mar” “Lo que podemos ver es que de esas embarcaciones con personas que estaban a bordo tenemos 15 de las cuales han sido localizadas 11” , palabras de Ojeda Durán respecto a las nulas localizaciones hasta el momento.

Sin embargo de acuerdo a información de Sedena, continuaran desplegados 24 mil 712 elementos, con el fin de aplicar el objetivo dirigido al plan DN-III, de los que 10 mil serán de la Guardia Nacional, llevando a cabo la seguridad de la zona.

“Se encuentran destacamentados continúan con tareas de patrullaje, tránsito y seguridad en las colonias, bancos, casetas, centros comerciales, gasolineras y dependencias”