Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La diputada federal Celeste Ascencio, precandidata única de la primera fórmula del Senado de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que comenzará a entablar diálogo con los aspirantes al Senado de Morena, en aras de realizar un llamado a la unidad.
Es así, como se reunirá este día con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y también buscará a quien encabeza la segunda fórmula, el expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como a los hombres y mujeres que se inscribieron en la contienda interna del partido guinda.
En estos encuentros, destacó que también priorizará abordar los resultados, el cómo estarán avanzando en el estado y la estructura organizacional para la competencia por el Senado.
Y es que reiteró que en la entidad michoacana deben de dejarse de lado las diferencias entre los diferentes bloques o tribus para consolidar la Cuarta Transformación.
Por lo anterior, también comentó que su equipo político es el proyecto alternativo de nación, y no tiene quiebre con el Gobierno del Estado, ni con el equipo de Raúl Morón.
Sobre los resultados que le beneficiaron para encabezar la candidatura al Senado, Celeste Ascencio refirió que fue la integrante de la diversidad sexual con mayor competitividad registrada a nivel nacional, por lo cual, con la finalidad de también acatar las acciones afirmativas propuestas el Instituto Nacional Electoral (INE), se otorgó la primera fórmula a su perfil en Michoacán.
Al respecto de la candidatura de Raúl Morón Orozco en la segunda fórmula, refirió que de acuerdo a los pocos datos que conoce, fue el hombre con mayor competitividad registrada en el estado.