En 2024, policías de Morelia podrían tener aumento del 4 por ciento en salarios

Javier Velazquez/Grupo Marmor

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a la policía de Morelia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar señaló que este próximo 2024, los elementos de la corporación podrían alcanzar el 4 por ciento de aumento y de esta manera cumplir con el porcentaje comprometido al llegar a la administración municipal.

El edil comentó que en septiembre del 2021, se comprometió con los policías para subirles el sueldo en un 25 por ciento en los tres años de administración, logrando que hasta el momento se tenga un 21 por ciento, por lo que en el último periodo se estaría aplicando el 4 por ciento restante.

Indicó que hasta el momento, no se tiene contemplado en qué mes, podría comenzar a llegarles este nuevo aumento, sin embargo, resaltó que antes de que concluya con su gestión municipal, estará listo este porcentaje y de esta manera, lograr que se pueda contar con mejoras para sus familias.

Además determinó que se trabaja para que cada uno de ellos, tenga mejores oportunidades y de esta manera, no realicen actos de corrupción que puedan generar una mala imagen de la institución que señaló, “ha sido un sueño conformar desde el 2008, fecha en la que por primera vez aspiró a ser municípe en Morelia”.

Es de mencionar que en enero del 2022, se presentó un incremento del sueldo del 11 por ciento; mientras que en enero de este 2023, se reflejó otro incruento del 10 por ciento para dar la suma total de 21 por ciento.

Señalar que además del aumento, a los elementos se les ha entregado la Casa del Policía, espacio en donde los uniformados han podido desarrollarse de manera personal.