Javier Velazquez/Grupo Marmor
Aunque el Gobierno Estatal, ofrece un menú amplio para las personas que son remitidas a “barandilla” durante este 24 y 31 de diciembre, el ayuntamiento de Morelia, únicamente contará con galletas y jugo para los detenidos.
Fue el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi quien dio a conocer que debido a que no buscan “premiar” a personas que andan en la “vagancia”, es que se les ofrece dicho menú, por lo que no tendrán más allá que lo esencial para dar a los ciudadanos que hagan algo malo.
Además determinó que dicho productos son entregados a la policía municipal a través de un convenio de colaboración que firmaron con el Banco de Alimentos de la ciudad, mencionando que el dinero con el que comprarían la comida que se les entregaría a los detenidos, es utilizada para comprar despensas que son entregadas a los policías o personas en situación de calle.
“Estamos muy contentos porque estamos haciendo todo lo posible por darle las mejores condiciones a los morelianos, por lo que esta navidad, los detenidos únicamente tendrán galletas y jugo”, dijo.
Es de mencionar que en años anteriores el gobierno estatal, ha entregado pierna en salsa, pavo, romeritos, entre otros platillos típicos de la temporada.