Hacienda San José del Carmen cerrará sus puertas definitivamente tras la masacre, Salvatierra

Los sucesos ocurridos el pasado 17 de diciembre, en los cuales once jóvenes fueron asesinados mientras celebraban una posada navideña en la hacienda de Salavatierra, han llevado a los administradores del lugar a tomar la decisión de cerrarlo al público, impidiendo así cualquier visita a estas instalaciones.

Según los informes proporcionados por la Fiscalía de Guanajuato, durante la madrugada de los acontecimientos, un grupo de hombres intentó ingresar a la posada, pero les fue negado el acceso por los organizadores del evento. Posteriormente, irrumpieron por la fuerza y perpetraron el asesinato de todos los asistentes a la posada.

La investigación de la Fiscalía reveló que los peritos de la agencia recopilaron diversos indicios, incluyendo 195 elementos balísticos correspondientes a varias armas largas de calibres .223 y 7.62, que fueron hallados en el lugar del suceso. Entre las víctimas, compuestas por dos mujeres y nueve hombres, se encontraban aquellos que perdieron la vida por las balas de las armas de fuego. El estado de salud de los sobrevivientes heridos en el ataque aún se desconoce.

En respeto a la memoria de las víctimas y sus familias, la ex hacienda de Salvatierra permanecerá cerrada de manera permanente, como se anunció en un comunicado público en redes sociales. En dicho comunicado, se expresó: “Queremos informarles que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias”.

El comunicado concluye con un mensaje de condolencias: “Nos unimos en oración y extendemos nuestro más sentido pésame a todas las familias. Lamentamos profundamente la pérdida de cada uno de ellos y elevamos todas nuestras oraciones con entero respeto, pidiendo el descanso eterno de todas estas almas y honrando sus memorias. Dios esté con cada una de las almas y sus familiares”.