Javier Velazquez/Grupo Marmor
Al menos 200 kilogramos de pirotecnia fueron retiradas de las calles de Morelia este pasado miércoles 20 de diciembre, así lo anunció el comisionado de Seguridad en la ciudad, Alejandro Gonzalez Cussi.
El funcionario municipal explicó que en compañía de la Secretaría del Ayuntamiento, la dirección de Mercados, Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizaron dos operativos ráfaga en la zona oriente y poniente de la ciudad.
Gonzalez Cussi, comentó que se espera que este tipo de operativos se puedan llevar a cabo de manera continua y de esta manera, lograr que se pueda eliminar al menos por estas fiestas, la venta de este tipo de artículos, mismos que resaltó generan una situación de riesgo principalmente para los niños.
Además determinó que se espera que sea después del 6 de enero, cuando se lleve a cabo la destrucción de toda la pirotecnia incautada, por lo que esperarán que se pueda tener poco más de 200 kilogramos de dichos explosivos.
Es de mencionar que a principios de este mes, en la colonia Los Álamos se presentó la explosión de un puesto dedicado a vender estos artículos, sin que nadie saliera lesionado.
Este hecho despertó las alarmas en las autoridades, por lo que se decidió comenzar el retiro a partir de este pasado miércoles.