Tras atentado en su contra, responsabiliza Mauricio Prieto a Baltazar Gaona

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-Luego de que fuera víctima de un ataque en su contra en la comunidad del Cuto del Porvenir, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto, responsabilizó de este hecho y cualquier otro que le acontezca, al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona.

Entrevistado por el periodista Francisco García Davish, director de Quadratín, expuso algunos de los detalles que acontecieron la tarde de este martes en un puesto de jícamas, del cual aseguró ser cliente.

“Estaba comiendo unas jícamas donde me paro cada vez qué paso, de repente se paró un auto delante de nosotros se bajo un tipo y empezó a disparar, iban tres personas, directo con el arma en la mano y empezó a disparar en contra de nosotros, nada más estábamos nosotros su servidor y los policías que me ayudan”, puntualizó.

En este sentido, añadió que el atacante dejó un tirador cargado vacío de 12 tiros de una pistola 9 mm, y que “los muchachos” (escoltas) lo repelieron, por lo cual, el tirado se subió a un carro muy pequeño sin placas negro y huyó.

El legislador perredista atribuyó este ataque ya que el día de ayer en algunos medios estatales de comunicación, circuló una encuesta donde le dan la ventaja en las preferencias electorales.

Por lo cual, aseguró que este tema tiene que ver con Baltazar Gaona, y lo señaló de presunto responsable, así como también de cualquier futuro hecho delictivo que acontezca en su contra.

“Estoy en el municipio de Tarímbaro en una comunidad que nunca he perdido y que casualidad que sale la encuesta y sucede esto. (…) Voy a ir a la FGE a hacer mi declaración en estos momentos, voy a manifestar cualquier circunstancia que vuelva acontecer hago responsable a Baltazar Gaona”, lapidó.

Finalmente, agregó que su equipo de seguridad dijo pudo ir tras los delincuentes ya que les poncharon a balazos las llantas de su camioneta, por lo que se mantendrá pendiente de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias correspondientes.