#VIDEO | Detienen al presunto asesino de los jóvenes de Celaya

“El Verdus”, identificado como Francisco Omar, ha sido detenido como el presunto autor material de los asesinatos de seis jóvenes estudiantes de Medicina ocurridos el 3 de diciembre de 2023 en la colonia Primera Fracción de Crespo, Celaya, Guanajuato. La Fiscalía de Guanajuato difundió un video y un comunicado sobre la detención, señalando que cuenta con pruebas que acreditan su participación en diversos hechos delictivos, incluyendo el multihomicidio de los estudiantes.

El domingo 3 de diciembre se encontraron los cuerpos de cinco de los jóvenes, mientras que la sexta víctima fue hallada al día siguiente. Cinco de los muchachos eran estudiantes de medicina en la Universidad Latina de México. El detenido, Francisco Omar, también conocido como “Verdus”, fue capturado gracias a una orden de aprehensión emitida por un Juez, tras un seguimiento realizado por Agentes de Investigación Criminal.

En el video, se observa a Francisco Omar siendo bajado esposado de una camioneta de la Fiscalía para ser trasladado. La Fiscalía tiene la intención de llevarlo ante un Juez en las próximas horas para formularle imputación y solicitar su vinculación a proceso penal.

El multihomicidio causó terror en la comunidad de Celaya el 3 de diciembre, donde seis estudiantes de Medicina fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados cerca de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra. Cinco de las víctimas eran alumnos de la Universidad Latina de México, y uno pertenecía al Instituto Vicente Guerrero. Según la versión de la Fiscalía, los estudiantes fueron interceptados por sujetos armados mientras se encontraban en un balneario de Querétaro, ubicado en los límites con Celaya, siendo posteriormente privados de su libertad, torturados y asesinados.

Los nombres de las víctimas son Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Fuente, José Eduardo Freire Ortega, Bryan Jesús Amoles Gasca y Luis Giovanni Juárez Figueroa.