Vinculan a proceso a los detenidos por el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno

El pasado agosto, cuando en el municipio de Lagos de Moreno tras la desaparición de los jóvenes, cinco sujetos han sido identificados, los cuales fueron vinculados a proceso en detención debido a la posible relación con el delito cometido, en la portación de las armas de fuego así como el control de cargadores, cartuchos, los cuales son exclusivamente para el Ejército, Armada y la Fuerza Aérea.

Debido a que los cinco hombres portaban dichas herramientas que pusieron en evidencia tanto el comercio, como la delincuencia organizada, la causa de detención también fue dirigida hacia los delitos contra la salud. Por otra parte La Fiscalía General de la República (FGR) llevo a cabo en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) el proceso respectivo llevado a cabo por el Juez de Control de Indice del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, residente de el Puente Grande.

Durante la jornada de trabajo de el personal de Sedena, quienes se encontraban patrullando la zona, informaron que fueron agredidos por un Cuquío mientras civiles abordaban un vehículo, que se dirigían a una brecha, llegando a un inmueble de la zona El Llano de Plascencia, donde nuevamente ingresaron y mientras se patrullaba el lugar por parte de Sedena, nuevamente fueron agredidos.

Sin embargo al momento de la agresión lograron arrestar a los cinco sujetos, quienes fueron los que se encontraban en el lugar cometiendo el delito, los cuales fueron identificados como Isidro “N”, alias Chilo; Luis Antonio “N”, conocido como La Morsa; Eruviel “N”, apodado Conejo; José Fernando “N”, también llamado Fercho, y Víctor Armando “N”, Diablito. Quienes actualmente se encuentran detenidos, por la desaparición de los jóvenes; Roberto Olmeda Cuéllar (20), Diego Lara Santoyo (20), Uriel Galván (19), Jaime Miranda (21) y Dante Hernández (22) desde el pasado mes de agosto del día 11, tal y como aconteció con la agresión hacia los militares el pasado 19 de noviembre, el cual se esclareció que el delito dio lugar en la carretera federal de Teocaltiche.

Debido a que los delincuentes se encuentran en prisión preventiva ya justificada, se han determinando hasta el momento tres meses para que la policía correspondiente de lugar a las respectivas investigaciones que complementen la sentencia, así como al esclarecimiento de los hechos.