Javier Velazquez/Grupo Marmor
Será hasta febrero del próximo año cuando el Atlas de Riesgo, estará listo para comenzar a aplicarse, así lo dio a conocer la directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Morelia, Joanna Moreno Manzo.
La funcionaria municipal explicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya realizó las investigaciones correspondiente a los temas de sismo, inundaciones y sequías en la capital michoacana, con el fin de determinar zonas propensas a estas problemáticas.
Además determinó que será en enero del siguiente año, cuando se comenzará a reunir toda la información y de esta manera, que se presente el expediente a Cabildo Municipal, para que pueda ser aprobado y con ello, comience a aplicarse en la ciudad.
“Estamos trabajando lo más rápido para que a mediados o finales del mes de febrero del próximo año, se pueda comenzar a trabajar con el atlas de riesgo, el cual, es necesario para toda la ciudadanía moreliana”, comentó.
Es de mencionar que el proyecto costó al municipio un millón 700 mil pesos y comenzó a ejecutarse desde el pasado mes de marzo de este año.