Javier Velazquez/Grupo Marmor
La directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Morelia, Joanna Moreno Manzo, señaló que la suspensión definitiva que se le entregó al Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), sobre las acciones del programa municipal de desarrollo urbano (PMDU), únicamente corresponde a las zonas protegidas.
Pese a que se había señalado que la suspensión defectiva dejaba sin efecto al PMDU, Moreno Manso insistió que hasta ahora, no se ha presentado un avance total, sino especialmente para las 10 áreas naturales protegidas, en donde el municipio no podrá aprobar la creación de algún complejo habitacional o creación de alguna obra en la zona.
Recordó que será hasta el 27 de enero del 2024, cuando se estará realizando la audiencia final, en donde se tendrá la determinación específica para conocer sí, se tendrá un fallo completo al PMDU y de esta forma, se tenga que tomar en cuenta las determinaciones que solicitaron los integrantes del movimiento.
Por último recordó que se ha trabajado de la mano con todos los ciudadanos, precisamente para que puedan realizar las observaciones puntuales y de esta manera, generar que el dicho programa pueda contemplar las principales necesidades de éstos.
Es de mencionar que fue el pasado miércoles 20 de diciembre, cuando los integrantes de dicho movimiento señalaron que el juez les había entregado la suspensión definitiva por violentar los derechos humanos de todos los morelianos.
Fue el representante de dicha organización, Moctezuma Madrigal quien dio a conocer que dicha suspensión estará vigente en tanto no se resuelva el juicio de amparo que se encuentra en curso.