Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Durante esta temporada decembrina continuarán los operativos del alcoholímetro en el estado de Michoacán, informó el director de tránsito y movilidad del estado de Michoacán, Martín Barragán, quien prefirió no exponer los puntos donde se colocarán para evitar prevenir a la sociedad.
Y es que resaltó que la ingesta de alcohol, así como el exceso de velocidad y el uso de aparatos electrónicos, son los factores de mayor riesgo para los accidentes viales.
“Son permanentes se realiza en toda la geografía estatal, tiene como consecuencia evitar hechos de tránsito no nos interesa detenerlos, si no que sepan que estamos presentes y si andan en condiciones indebidas, va a ser interrumpida su circulación y el vehículo será remitido al corralón”, aseveró.
En este sentido, puntualizó que se tiene que seguir un protocolo por parte de los elementos estatales, y se debe de contar con la presencia de integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para corroborar que se respete.