Monserrat Hernández/ Grupo Marmor
Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital michoacana es sede de interesantes museos donde se resguarda el arte e identidad de esta región con raíces purépechas.
Por lo anterior, en estas fechas decembrinas los museos son una excelente opción de esparcimiento para quienes viven o visitan el estado.
Es por ello que autoridades de cultura en Michoacán, exhortan al público en general a disfrutar de experiencias inolvidables y a su vez, conocer más sobre el arte, tradiciones y costumbres propias de la entidad que se concentran en estos recintos.
Algunas opciones que se encuentran en Morelia son:
- Museo del Estado, ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico. Fundado en el año de 1986 con el propósito de difundir la historia, tradiciones y diversidad cultural.
- Museo de Arte Colonial, localizado en la calle Benito Juárez 240, cuenta con una colección de cristos de pasta de caña de maíz, pinturas, mapas y otras piezas.
- Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, lo encuentras en la Avenida Acueducto 18. Promueve las artes visuales, a través de increíbles exposiciones y cuenta con una tienda en donde es posible encontrar materiales diversos, como agendas, pulseras, catálogos, y playeras.
- Museo Casa Natal de Morelos, ubicado en calle La Corregidora 113, en el Centro Histórico. El contenido de este recinto relata, a través de pinturas, fotografías, muebles, objetos de época y documentos, la vida preinsurgente de José María Morelos y Pavón, el “Siervo de la Nación”.
- Museo Regional Michoacano, ubicado en la calle de Allende 305, esquina con Abasolo. Aloja objetos de suma importancia histórica y artística para la entidad michoacana y sus alrededores, como algunos códices coloniales de épocas tempranas.
No obstante, Morelia cuenta con muchos otros atractivos turísticos para disfrutar solo o en compañía de la familia, además de actividades, talleres y presentaciones artísticas muy variadas, aptas para todos los gustos y edades.