Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González señaló que al menos se tienen identificados en la capital michoacana 55 puntos de venta de pirotecnia, mismos que estarán siendo revisados con los operativos en los próximos días.
El funcionario municipal no quiso determinar con exactitud los puntos específicos para “no alertar” a los ciudadanos a retirarlos y de esta manera, poder retirar la mayor cantidad de pirotecnia con dichos operativos.
Resaltó que hasta el momento, son poco más de 200 kilogramos, los que se han retirado de la calles de la ciudad y de esta manera, se busca ayudar a la ciudadanía y evitar más accidentes en los próximos días.
“Pues más o menos tenemos identificados al menos 55 puestos, mismos que están distribuidos en toda la ciudad, sin embargo, no podemos dar más detalles de estos, ya que buscamos precisamente que se pueda sorprender en la venta de estos elementos y retirarlos de las calles”, comentó
Es de mencionar que los operativos de retiros iniciaron el pasado miércoles 20 de diciembre en toda la ciudad, siendo visitadas al menos cuatro colonias.