Más de media tonelada de explosivos han sido retirados de las calles de Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

A través de redes sociales, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que ya son más de media tonelada de explosivos, los que han sido decomisados en la capital michoacana.

El funcionario municipal explicó que en tres días de operativos en contra de la pirotecnia, se ha logra confiscar dicha cantidad, siendo el primer día de estos operativos, retirados un total de 200 kilogramos.

Es de mencionar que el funcionario municipal había señalado que durante este fin de semana, se estaría llevando a cabo más operativos en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que el próximo 7 de enero, se pueda destruir todo el material.

“En 3 días de operativo se ha resguardado más de media tonelada de pirotecnia. Policía de Morelia no bajará la guardia para cuidar a morelianos, principalmente a nuestros pequeños y a nuestras mascotas”, comentó el comisionado a través de sus redes sociales.

Mencionar que de acuerdo con la dirección de Mercados del municipio, en Morelia existen alrededor de 55 puntos de venta de este tipo de material.