Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama exhortó a las autoridades municipales y estatales para que se realicen mayores acciones y de esta forma, se logre controlar el comercio informal principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
El empresario comentó que hechos como los ocurridos el pasado viernes 22 de diciembre, generan una problemática no sólo de seguridad para los ciudadanos que van al centro, sino para los propios comerciantes quienes no pueden vender sus artículos por este tipo de temas.
Guerrero Guadarrama comentó que este tipo de enfrentamientos generan pérdidas económicas a los comerciantes de hasta un 15 por ciento, por lo que expresó que es necesario se ponga un freno a esta situación.
“El principal problema que tenemos en el Centro Histórico es el comercio informal, se ha convertido en una pesadilla para muchos de nosotros, porque son personas que se sienten con derechos y los defienden a capa y espada y los defienden incluso a costa de la vida de otras personas”, señaló.
Es de mencionar que el pasado viernes, poco más de 20 personas se enfrentaron en la plaza San Agustín, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre las condiciones en las que se originó el conflicto.