Hasta tres pozos de agua son vandalizados al mes en Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

De dos a tres pozos de agua en la capital michoacana son vandalizados cada mes en la capital michoacana, generando que miles de morelianos no obtengan este líquido en sus hogares, así lo dio a conocer el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

El funcionario municipal explicó que la paramunicipal, eroga un estimado de 60 a 70 mil pesos mensuales para la reparación de dichas máquinas que son afectadas por los amantes de lo ajeno, por lo que indicó que es necesario se atienda esta problemática lo antes posible por parte de las autoridades de seguridad.

Agregó que es principalmente cableado y en algunos casos, tuercas y otros materiales, los que principalmente se roban, logrando que éstos, salgan de operación hasta por una semana, lo que genera problemáticas puntuales para cientos de ciudadanos.

“Al menos tenemos un promedio de atención de dos a tres pozos, los cuales nos ayudan a abastecer de agua a varias colonias de la ciudad, sin embargo cuando los vandalizan son estas colonias, las que lamentablemente se ven afectadas y se quedan sin el servicio por varias semanas o días”, expresó.

Es de mencionar que actualmente en la página oficial de dicho organismo, se refiere que son alrededor de 80 colonias de la ciudad, las que cuentan con algún problema de agua.