Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que para el Fondo Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), del próximo año se podría solicitar hasta 220 millones de pesos.
El edil moreliano comentó que 110 mdp, corresponderían al FAEISPUM de este año, el cual contempla un total de 10 obras; mientras que se haría la petición al estado, que los otros 110 mdp, sean de la bolsa que guarda el estado, del total de dicho fondo, de esta manera, se cubriría lo que no se entregó este año.
Recordó que se ha trabajado por parte del municipio para poder cubrir con las necesidades que se tuvo este año, luego de que el estado, le negara dicho recurso, por lo que refirió que se ha buscado lograr tener una mayor atención a las principales necesidades de los morelianos.
“En la reunión, estuvimos hablando con el gobernador y definimos los proyectos que estarán siendo entregados para el 2024, sin embargo, haré la petición de que se nos entreguen los 110 mdp, que no se nos dió para este año”, comentó.
Referir que fue en días pasados, cuando el munícipe se reunió con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para hablar sobre el tema de dicho fondo y de esta manera que se aprueben los mismos.