Perrito que vivía en un albergue pierde la vida a causa de pirotecnia

Banner

La pasada tarde de el 24 de diciembre se registro en un albergue de Xalapa, Veracruz la perdida de uno, de los 300 perros que habitaban en su hogar. Lugar en donde se localizan a los animales con el fin de ser un refugio para aquellos caninos sin hogar o en estado de vulnerabilidad. “Ada Azul”, zona en donde por varios minutos los lomitos no dejaron de ladrar debido a la pirotecnia constante, uno de ellos se vio afectado debido a los fuertes estruendos.

Durante el lanzamiento de artefactos con pólvora, durante la Nochebuena por la tarde uno de los caninos quien falleció de un infarto a consecuencia del gran temor por la detonación, el albergue Ada Azul ha reportado denuncias a las autoridades de el estado, con el fin de que se acceda a la venta ilegal de pirotecnia. Debido a lo ocurrido internautas, quienes se sumaron a dar seguimiento al caso con el fin de conseguir la prohibición de artefactos con pólvora en Xalapa Veracruz, solicitaron el apoyo de los operativos para llevar en marcha la solicitud.

Debido a que el albergue ubicado en la zona Reserva Territorial, ha mantenido en pie el reporte del cual autoridades no pudieron llevar a cabo en contra de los responsables, así como de los actos que lleven a la acción estas detonaciones. Internautas se hicieron presentes en redes sociales, compartiendo a través de imágenes y videos el lamentable hecho, con el propósito de hacer frente a que dicha situación no siga transcurriendo cada fin de año. Aunque se ha debatido una solución en la prohibición de su venta, se espera que se lleve a cabo la respectiva sanción a futuro, con el fin de crear conciencia en la sociedad.

“Es muy difícil porque entonces quién te diriges si quien dice poner un alto no lo hace” palabras que menciono uno de los encargados de el albergue Ada Azul. Aunque solo uno de los perritos fue el afectado, los 300 caninos restantes estuvieron al borde de padecer la misma situación, debido a las constantes detonaciones que encargados de el lugar tras suplicas sin ser correspondidas, resultaron en vano.