Este Miércoles 27 de diciembre, se ha clausurado temporalmente la torre Eiffel a causa de la protesta que manifestantes de el personal encargados de operar el famoso monumento han mostrado descontento debido a “la actual gestión.” Ya que dicha atracción turística ha sido como una de las mas cotizadas para los visitantes, acumulando desde el año 2022 5.9 millones de turistas desde su construcción en 1889, por el ingeniero Gustave Eiffel, esta vez sera temporalmente la excepción en su cierre, hasta que los trabajadores reciban una respuesta ante la huelga pronunciada.
A través de un comunicado que el mismo personal protestante se encargo de colocar al exterior de la torre, se dio a conocer la causa de la denuncia por motivo de el excesivo modelo económico. “Información al visitante. Debido a una huelga, la torre Eiffel está cerrada, nos disculpamos” dicho movimiento en donde el sindicato reunido, busca levantar la voz exigiendo una respuesta ante el ambicioso costo de el muro.
“Excesivamente ambicioso e insostenible”, “infravaloración de los presupuestos de obras del monumento”, “sobrevaloración de los ingresos” “el operador de la torre, SETE, está yendo directo al muro, añadió alertando de un modelo económico demasiado ambicioso e insostenible” palabras señaladas por los trabajadores quienes insatisfechos han invadido la torre Eiffel, hasta nuevo aviso cerrando el paso a los visitantes quienes no podrán subir al muro con el fin de apreciar desde la cima la vista de París, Francia que para muchos es una de las primeras paradas al visitar el País.
Sin embargo se espera que las autoridades correspondientes den el respectivo seguimiento, ante la petición de los trabajadores próximamente.