#VIRAL | Encuentran a lomito tras haberse perdido durante casi 7 años

Hace cerca de 7 años de desaparición de una perrita de raza patterdale terrier, quien fue vista por última vez en las calles de un pueblo inglés, fue hasta este momento cuando dieron con su paradero de acuerdo a información de CNN un centro de rescate animal, en donde fue rescatada por la misma comunidad. Por otra parte debido a que la perrita estaba familiarizada con los lugareños de la zona en donde se encontraba perdida, la alimentaban cada que podían.

Por otra parte la organización Lost Dog Recovery UK South, quien a través de una publicación en Facebook, dio a conocer mediante un post la notificación del hallazgo de la perrita encontrada en la carretera ubicada en Crawley Down, pueblo de West Sussex, Inglaterra, quien al principio se pensaba que era un canino dueño de algún civil del lugar, sin embargo se opto por poner una cámara, así como comida en el lugar, con fines de obtener información que respaldara la evidencia antes de llevar a la perrita con la organización.

Con una grabación de tres días, se llego a la conclusión de que el lomito vagaba solo por las calles de Crawley, Down. Sin embargo de acuerdo con los informes establecidos por los propios vecinos de la zona, así como de las respectivas revisiones de la organización se afirmo que el perrito de raza patterdale terrier, se encontró en dicha zona bajo buenos cuidados que los mismos vecinos se encargaron de brindar. “En buenas condiciones alimentado y cuidado”

Debido a que el perrito fue rescatado al rededor de siete años después, la organización se encargo de brindar una rutina de alimentación durante una semana. Por otra parte debido a que se mantenía el canino bajo observación, responsables de la organización quienes están al pendiente del cuidado de la perrita, se percataron de que la etapa en la que se encontraba era en la adultez, debido a su aspecto en hocico gris y en la revlación de sus cejas.

Por otra parte durante la estancia de la perrita, cuidadores se percataron de que rspondía al nombre de Rose la cual habría desaparecido desde marzo de el año 2017, a 24 horas después de haber sido adoptada. Algunos vecinos y gente de la zona aseguraron haberla visto los primeros diez días, pero después desapareció sin dejar rastro. Debido a que los cuidadores ya no pudieron brindar apoyo en protegerla, la organización fue la encargada de adoptarla. “Aunque nunca sabremos exactamente cuándo vino a instalarse en Crawley Down, lo que sí sabemos es que finalmente está a salvo y que ahora no pasará el resto de sus años de último año defendiéndose sola en el frío y la humedad”