Estreno en México de “El niño y la garza”, la sensación de Studio Ghibli

La tan esperada película “El niño y la garza”, dirigida por Hayao Miyazaki y producida por el famoso estudio japonés Studio Ghibli, llegará a los cines mexicanos el jueves 28 de diciembre. La película, elogiada como una de las mejores del año y aclamada internacionalmente, narra la historia de Mahito, un niño que, después de perder a su madre en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, es guiado hacia un portal que lo lleva a un mundo de fantasía compartido por vivos y muertos.

La sinopsis de Cinépolis describe la película como “una fantasía sobre la vida, la imaginación y la aventura”, y ha generado gran expectación por su narrativa destacada y la marca distintiva de Studio Ghibli.

La película se proyectará en cines de México, confirmado por Cinépolis y la Cineteca Nacional. Su llegada sigue al éxito en los cines de Estados Unidos, donde dominó las taquillas. Aunque se pensaba que “El niño y la garza” sería la última obra de Hayao Miyazaki, el vicepresidente de Studio Ghibli, Junichi Nishioka, anunció que el director está trabajando en otra película, extendiendo su legado a los 82 años.