Este jueves 28 de diciembre, al rededor de las cuatro de la madrugada, ocurrió una revuelta durante el traslado de un grupo de reos al interior de el penal de el puerto de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con el reporte de la policía del estado, los internos del Centro de Readaptación Social trataron de impedir el traslado, alterando el orden.
En dicha zona suburbana, hubieron disparos de arma de fuego a causa de el desorden provocado por los internos, lo cual ocasiono un total de dos heridos, quienes rápidamente fueron atendidos por la misma Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el fin de ser trasladados inmediatamente al hospital del ISSSTE. Debido a que el caos se vio envuelto entre barricadas encendiendo fuego a colchones y otros objetos mas, por parte de los internos, en estos momentos se encuentra el penal resguardado por al rededor de 200 agentes por la policía Estatal, al igual que el Ejercito, Guardia Nacional y Marina.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, notifico a través de sus redes sociales la problemática ocurrida durante el traslado a Personas Privadas de la Libertad del Centro de Reinserción Social de Acapulco a penales federales la situación ocurrida en el interior de el cerezo, el cual fue desplegado por policías equipados de material para acciones antimotín, hasta el momento sin perdidas humanas.
Sin embargo elementos como la Secretaria Marina, ya se encuentran resguardando la zona, reportando hasta el momento la situación bajo control por la Secretaría de Seguridad.
➡️COMUNICADO:
— SSP Guerrero (@SSPGro) December 28, 2023
La @SSPGro informa sobre la situación registrada en el Centro de Reinserción Social de Acapulco. pic.twitter.com/Hf8XjwIqGd