Después de las controvertidas declaraciones de Vicente Fox a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, en las que criticaba a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, la cuenta del expresidente volvió a estar activa en la red social.
El perfil del exmandatario estuvo suspendido durante casi un mes, luego de un mensaje en el que calificó a la también influencer como “dama de compañía”. El 27 de noviembre, en respuesta a un mensaje de Pedro Ferriz Híjar, quien prometía revelar información sobre Samuel García, Fox se refirió a la esposa del político como “dama de compañía”.
Mariana Rodríguez respondió a estas declaraciones a través de la misma plataforma, X, refutando la afirmación y expresando su rechazo ante el uso de términos despectivos. En su respuesta, enfatizó que no es una “dama de compañía”, sino una mujer, licenciada, empresaria, esposa y madre, y exigió respeto hacia ella y todas las mujeres, rechazando ser tratadas como accesorios u objetos.
El mismo día, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, informó que denunció a Vicente Fox ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ejercer violencia política de género contra Mariana Rodríguez.
Durante la polémica, el perfil de Vicente Fox mostraba la leyenda “esta cuenta no existe”. Horas después, a través de una historia en Instagram, el expresidente señaló que su cuenta de Twitter fue suspendida de manera arbitraria y sin previo aviso, agregando que estaban trabajando para resolver el problema.