Araceli Saucedo visita Huandacareo como parte de su gira política rumbo al Senado de la República

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Como parte de su gira política por el estado, Araceli Saucedo Reyes, precandidata al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, llevó a cabo la mañana de este viernes una reunión en el municipio de Huandacareo con la finalidad de dialogar con líderes, militantes y simpatizantes de dicho partido.

Por lo anterior, el Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, refrendó su apoyo para Saucedo Reyes durante el proceso rumbo a las elecciones 2024, además aprovechó su participación para reconocer el trabajo de las mujeres dentro de la política, específicamente el de Araceli Saucedo en las filas del PRD.

La precandidata platicó con los micrófonos de Grupo Marmor y ante el cuestionamiento de qué significa que los diversos sectores de la sociedad apoyen sus propuestas y escuchen sus conceptos, señaló que algo que ha caracterizado mucho a los líderes y militantes del PRD, es el ser abiertos con el pueblo, poder escucharlos, ver la problemática que enfrentan, entender las necesidades, pero sobretodo participar en el acompañamiento de estas.

En cuanto a su visita a la entidad, refirió que el respaldo que ha recibido por parte de los sectores ha sido favorable, pues ven bien que sea una mujer la que encabece la fórmula al Senado de la República. Sin embargo, puntualizó que es un gran compromiso mutuo de trabajar, velar e ir con ellos siempre en busca de beneficios y mejores condiciones de vida.

Cabe destacar que su pre-registro se realizó el 17 de diciembre, y siguen en espera de la validación correspondiente, programada para la primera semana de enero 2024. Una vez que se valida el pre-registro se abre un pequeño periodo de pre-campaña dirigida a toda la militancia perredista donde podrán presentar su proyecto y propuestas. No obstante, será hasta el 20 de enero cuando se elijan los perfiles adecuados de todo el país en junta con el Consejo Nacional del PRD.