Arrancará el próximo año, la sonorización de la plaza San Francisco

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Será a principios del 2024, cuando la Secretaría de Turismo municipal arrancará la sonorización de la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco con el fin que el videomaping, cuente con una mejor calidad de audio, señaló la titular de la dependencia, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal explicó que serán un total de seis bocinas de la marca BOSE, las que se estarán colocando en la zona y de esta forma, se busca que el sonido sea envolvente para todos los asistentes a este espectáculo turístico que se lleva a cabo una vez que concluye el encendido de catedral cada sábado.

Comentó que actualmente se tienen colocadas el mismo número de bocinas en la zona, sin embargo, éstas serían trasladadas a otra plaza municipal de la ciudad o de aluna tenencia, con el fin de que se pueda contar con un atractivo más grande para el espacio designado.

Para finalizar, Aquique Arrieta expresó que serían alrededor de 321 mil pesos, los que se estarán destinando para la adquisición de las bocinas y su montura en el referido espacio municipal, por lo que estarán trabajando para que sea lo más rápido posible su instalación.

Es de mencionar que esta sería la segunda plaza que tendría este atractivo, luego de que el pasado 10 de febrero de este año, la plaza de Armas, fuese el primer lugar con sonorización en la capital michoacana.

Para dicho espacio se destinó un total de 68 bocinas, con una inversión de 2 millones 375 mil pesos, de los cuales, el estado aportó 1 millón 150 mil pesos y el municipio 1 millón 255 mil pesos.