Capturan a los presuntos responsables del robo de la casa de Miguel Bosé

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco hombres presuntamente involucrados en el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido en agosto pasado en el fraccionamiento residencial de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El secretario de Seguridad capitalina, Pablo Vázquez, informó que los detenidos son de nacionalidad extranjera. Uno de ellos es Rolando “N” o Juan Leonardo “N”, originario de Colombia, detenido el 28 de diciembre del presente año junto con su acompañante Joel Steven “N” en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. La operación fue exitosa gracias a la coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la detención, se les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, 300 dosis de una sustancia similar a la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, se hallaron herramientas como mazos, cuerdas, cinceles, guantes y pinzas, que aparentemente eran utilizadas para cometer robos a viviendas.

Joel Steven “N”, también colombiano, ingresó a la residencia en un automóvil BMW y mantenía comunicación con Rolando “N” durante el robo y la huida por calles de las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Los detenidos enfrentan cargos por posesión de armas y delitos contra la salud. Se llevará a cabo una investigación adicional para determinar su relación con el caso del artista Miguel Bosé.