OOAPAS ha detectado poco más de cuatro mil tomas clandestinas en la ciudad

Javier Velázquez/Grupo Marmor

En Morelia, han sido detectadas al menos cuatro mil tomas clandestinas de agua generando un grave problema para decenas de morelianos, a los que no les llega su servicio de manera regular, así lo dio a conocer el director del área de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Francisco Servín Barriga.

El funcionario municipal explicó que al menos el 50 por ciento de dicho número, ya ha sido atendido, logrando que los ciudadanos puedan tener el servicio de manera regular, mientras que el otro 50 por ciento, hasta el momento no se ha podido atender por diversas circunstancias no especificadas por el director.

Recordó que el norte y norponiente de la ciudad, es en donde mayormente se registra este tipo de incidencias, toda vez que lamentablemente es en donde se tiene mayor problema de falta de agua entre las colonias.

“Hay colonias en donde vamos y los quitamos y se vuelven a poner, sobre todo en colonias de las zonas populares… Es injusto que se dé zonas donde la gente que paga tiene problemas de tandeo… No se vale que les falte a ellos”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo con el reglamento de la paramunicipal, se puede multar a un ciudadano por estar realizando este tipo de actos con un monto de hasta mil 500 pesos, por lo que se exhortó a los morelianos a evitar este tipo de acciones.