Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los 10 vendedores que se vieron afectados por el incendio en el mercado Revolución señalaron que cuentan con bajas ventas durante esta temporada de año nuevo en la capital michoacana.
Fue la señora Esthela García López, quien es propietaria de uno de los 10 locales afectados, quien señaló que lamentablemente cuentan con hasta un 60 por ciento de afectaciones, lo que ha generado que no puedan reponerse de la afectación.
Expresó que debido a que la ciudadanía considera que “se quemó todo el mercado”, además de las molestias que generan los trabajadores al momento de estar atendiendo sus puestos, es lo que ha mermado en la venta en su caso, de fruta.
Indicó que fue insuficiente el monto que les entregó el municipio, mismo que fue de 15 mil pesos, por las afectaciones, toda vez que señaló que gran parte de la fruta que se vende esta temporada, actualmente tiene una alza que apenas, le alcanzó para poder comprar lo esencial.
Para finalizar, comentó que pese a que se les había indicado que se estaría entregando los locales desde el pasado 25 de diciembre, hasta el momento, se les ha dado largas y será hasta este sábado 30 de este mes, cuando se podrán mudar a sus locales.
Es de mencionar que fue en punto de las 00:00 horas de este martes 19 de diciembre pasado, cuando se presentó el incendio, el cual fue mitigado en punto de las 2 de la mañana por personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia.