El 2024 ya está a la vuelta de la esquina y qué mejor que recibir el año nuevo lleno de abundancia, felicidad y prosperidad, pero no solo eso sino atraer el dinero, viajes, amor y salud son parte fundamental.
Resaltar, que muchas personas acostumbran a realizar diversos rituales en vísperas del fin de año para atraer la buena suerte y que en el nuevo ciclo que inicia esté en el mejor estado.
12 uvas
A continuación los mejores rituales para comenzar el año, como bien se sabe y es uno de los más comunes es que al sonar las 12 campanadas que anuncian la llegada de la medianoche y el inicio del año, se consumen 12 uvas y mientras comes cada una se pide un deseo con el objetivo de tener 12 meses de buena suerte y prosperidad.
Lentejas
Otro de los rituales es comer lentejas, además de ponerlas en algún lugar de la casa o portarlas en los bolsillos es otro de los rituales de fin de año, ya que en Italia las lentejas simbolizan la riqueza y el dinero.
Brindar con champagne… y un anillo de oro
Ya es una tradición que después de comer las 12 uvas se brinde con champagne. Se cree que durante ese momento se declara la prosperidad del año entrante, pero hay quienes añaden a su copa un anillo de oro. Por un lado, el anillo significa estabilidad y duración en nuestras relaciones, mientras que el oro es considerado un metal que simboliza la abundancia.
Salir a la calle con maletas
Esta es una de las tradiciones que cada vez se realizan menos, pero es una de las más divertidas: dar la vuelta a la manzana con maletas. Este ritual de año nuevo tiene por objetivo atraer los viajes para el nuevo año.