En Zamora la contienda interna del PAN será mixta; la unidad, la clave del éxito

Zamora, Michoacán; a 31 de diciembre 2023.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció ayer la convocatoria para el proceso interno de candidaturas destinado a los Ayuntamientos. Lo destacado de este llamado es su carácter mixto, permitiendo la postulación a aspirantes de la ciudadanía en general, que no necesariamente sea panistas y permite postular tanto a hombres como a mujeres, según informó la Comisión Nacional de Procesos Electorales.

Lo anterior lo señaló la presidenta del Comité Municipal de Zamora, Mariana Victoria Ramírez quien añadió que los aspirantes podrán registrar sus candidaturas ante la Comisión Estatal de Proceso Electoral en Michoacán desde el día de hoy hasta el próximo 25 de enero. Las personas que podrán votar en la contienda interna deberán ser militantes panistas con un mínimo de un año de antigüedad, está programada para el 11 de febrero, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

En este contexto, Mariana Victoria resaltó la importancia de la unidad partidista en este proceso. “Un PAN unido es la clave para que Acción Nacional se mantenga fuerte y continúe los éxitos de administraciones panistas que han forjado una Zamora fuerte, bien administrada y con un gran futuro”, expresó la Presidenta del Comité.

La dirigente panista subrayando que la unidad es fundamental para enfrentar los desafíos que se presentarán en la contienda electoral contra otros partidos políticos. “Evitemos la división que podría poner en peligro nuestros esfuerzos y pongamos en primer plano la fortaleza del PAN, un partido que ha demostrado su capacidad para gobernar con responsabilidad y visión a largo plazo”, añadió.

Finalizó indicado que, la participación activa de la militancia y el llamado a la unidad se presentan como elementos clave para fortalecer al partido y enfrentar con éxito los retos electorales que se avecinan en la región.