El domingo 31 de diciembre, durante el trayecto inaugural del segundo tramo del Tren Maya de Cancún a Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló con los medios de comunicación. En el encuentro, señaló que entregará la banda presidencial a una “persona honesta” sin mencionar directamente el nombre de la precandidata única de Morena, PT y PVEM para las elecciones presidenciales de 2024.
López Obrador expresó su satisfacción por la idea de pasar la banda presidencial a alguien trabajador, con un alto nivel académico y profesional, y comprometido con las causas del pueblo y la justicia. Afirmó que este acto sería como un regalo para cerrar su ciclo presidencial.
En una entrevista de casi 44 minutos en el vagón número 4 del Tren, donde viajaba la prensa, el presidente negó que sus comentarios fueran una intervención en el proceso electoral. Acompañado por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, López Obrador indicó que después de muchos años de lucha, al concluir su mandato se retirará y que el país se beneficiará con el cambio.
Te puede interesar: ➡ AMLO dice que “Megafarmacia” es posiblemente “la farmacia más grande del mundo”
Ante las preguntas de la prensa sobre posibles intervenciones en las elecciones, López Obrador insistió en que será el pueblo quien decida. Destacó las cualidades deseadas en un gobernante, como ser trabajador, inteligente, tener convicciones y ser honesto.
Cuando se le preguntó a quién se refería, dejó la tarea de adivinar a los medios, indicando que les corresponde a ellos imaginarlo. También aseguró que se respetará la veda electoral, por lo que las inauguraciones de obras no se realizarán hasta febrero.