#IMAGENES| Lomito victima de pirotecnia podría quedar ciego tras explosión

Banner

Un perrito quien se encontraba solo en la colonia San Rafael Oriente, ubicada en Puebla fue victima de pirotecnia,mientras se llevaba a cabo las fiestas decembrinas. El lomito quien sufrió graves lesiones en el rostro, fue agredido intencionalmente por civiles desconocidos. Debido a la fuerte explosión,el canino obtuvo como resultado una lesión en el globo ocular derecho, así como heridas en el hocico y quemaduras de primer grado.

Debido a lo ocurrido, según informes de medios locales el lomito inmediatamente fue en búsqueda de un refugio, con el fin de esconderse del estallido. Previamente ciudadanos de la zona reportaron la situación, cuando el canino se encontraba lastimado. Paramédicos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) asistieron a la zona. “Atendimos a perrito víctima de la pirotecnia en San Rafel Oriente, presentaba lesión en globo ocular por explosión del cuete + heridas de aprox en cara + quemaduras de primer grado en cara. Gracias @AmbientePuebla por el rápido apoyo para el resguardo y atención veterinaria” comentario de paramédicos de unidad de rescate, quien a través de su cuenta en la plataforma X, establecieron el reporte de la situación.

Un veterinario, quien también se encontraba en el lugar, brindo al canino primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado a la Estancia Canina del Norte, el cual pertenece al Departamento de Protección Animal Municipal, en donde se estableció un reporte de acuerdo a la canalización del estado de salud de el perrito, el cual hace mención que debido a la lesión podría perder el ojo derecho para siempre.

Sin embargo, debido a la situación de el perrito de mediana edad, asistentes quienes se hicieron cargo de la salud de la victima, piden a la ciudadanía brindar un apoyo con el fin de crear solidaridad entre vecinos quienes aún no identifican a los agresores en contra de el canino, ya que el maltrato animal es legalizado en Puebla como maltrato animal, las sanciones respectivas son consideradas de los 200 a los 400 UMAS, como multa, o por su parte de uno a cuatro años en prisión.