Tranvías turísticos de Morelia presentaron gran número de visitantes en el mes de diciembre

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante el mes de diciembre los tranvías de la capital michoacana presentaron un gran número de visitantes, mayormente, turismo nacional. Asimismo, fue durante los días previos a la navidad cuando los transportes turísticos mostraron sus mejores días, así se dio a conocer por la guía de turistas certificada, Bárbara Barrios.

La guía platicó con los micrófonos de Grupo Marmor y señaló que los días más fuertes fueron el 31 de diciembre y el 01 de enero, puesto que tanto turistas locales como nacionales aprovecharon los días de descanso para recorrer la ciudad de Morelia a bordo de los emblemáticos tranvías. Sin embargo, desde el 02 de enero los recorridos diarios se reducen radicalmente.

El punto de encuentro para poder viajar en estos transportes es a un lado de Plaza de Armas, cada recorrido incluye un guía de turistas certificado y seguro de viajero. Se encuentra disponible toda la semana en horario de 10:30 hasta las 20:00 horas en recorrido histórico y de leyendas.

De igual manera, comentó que son siete vehículos con los que cuentan, cada uno de distinta capacidad; “durante los días más cargados de trabajo cada vehículo hizo 4 vueltas, y en el caso del turismo, los locales por ejemplo, solo vienen porque familiares de otros estados quieren recorrer la ciudad, por ello el turismo nacional fue el que más tuvimos. Los extranjeros muy poco requieren nuestros servicios en diciembre, regularmente ellos llegan a mitad del mes de enero o febrero”, apuntó Bárbara Barrios.

En cuanto a los recorridos, estos duran aproximadamente una hora y los guías se encargan de hablar sobre historia, arquitectura o leyendas que rodean al municipio. “Nuestro recorrido histórico tiene un distinto enfoque dependiendo del guía, ya que cada uno tiene distintos temas; hablamos sobre la historia de la ciudad, el papel importante que tuvo la ciudad en la historia del país, arquitectura, o leyendas”, agregó.

Cabe mencionar que hacen un único descenso en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, uno de los templos religiosos más bellos y característicos de la ciudad, posteriormente el viaje finaliza en el museo del dulce. Los precios para niños de 5 a 10 años son de $80 pesos por boleto, mientras que de 11 años en adelante será de $100 pesos.