Escuela Secundaria Popular ‘Carrillo Puerto’ exige no ser despojada de sus instalaciones

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles, docentes, alumnos y padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria Popular “Carrillo Puerto”, lo anterior, con la finalidad de realizar una marcha rumbo a Palacio de Gobierno para exigir no se les despoje de las instalaciones que actualmente ocupan.

En ese sentido, la comitiva integrada por aproximadamente 200 personas dio a conocer la situación jurídica que atraviesan ya que durante estás últimas tres semanas, la problemática se ha agudizado debido a que denuncian que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pretende desalojar el edificio en el que jóvenes de escasos recursos toman sus clases para poner una cafetería.

Lenin Contreras, profesor de la institución referida, señaló que, además de fungir como una secundaria desde hace 47 años, este espacio ha sido un lugar de “encuentro de movimientos y organizaciones sociales en lucha por la justicia”, entre ellas, sectores magisteriales y campesinos.

Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes los escuchen y atiendan, pues enfatizó que la secundaria ayuda a que 170 adolescentes cursen sus estudios de educación básica. De los cuales, 15 de ellos presentan perfiles psicopedagógicos especiales, como autismo leve, síndrome de asperger, dislexia a TDAH.

Cabe destacar que una comisión de padres de familia pudo entrar a las instalaciones de Palacio de Gobierno para una entablar una mesa de diálogo en espera de obtener respuestas favorables ante sus peticiones.

Por otra parte, ante la amenaza de desalojo programada para el día de mañana a las 8:30 am, los profesores y directivos mencionaron que de su parte, las actividades en las aulas iniciarán de manera normal desde las 7:00 horas.