Este será el 1er puente del 2024, te decimos cuando y para quienes aplica

Debido a que recientemente mexicanos y principalmente estudiantes disfrutaron de el pasado puente por motivo a fiestas decembrinas, así como del periodo invernal, nuevamente se espera que alumnos de educación básica kínder, primaria y secundaria de nueva cuenta obtengan un descanso de acuerdo al anuncio de la Secretaría de Educación Pública. (SEP)

El puente será el viernes 26 de enero, por lo que los alumnos de nivel básico regresarán con normalidad a las aulas el 29 de enero, el motivo de dicha suspensión surgió a causa de las respectivas juntas de Consejo Técnico Escolar, las cuales se realizan eventualmente con el fin de capacitar a los docentes.

Dichas reuniones que permite a los docentes, directivos y personal en general de los planteles educativos mantener una constante formación moldeando nuevas estrategias pedagógicas que mantengan el aprendizaje continuo en los educandos, mejoraran el proceso educativo en las formas de enseñanza.

A continuación se comparten las fechas en donde la SEP, pretende llevar a cabo las juntas del Consejo Técnico para este 2024:

viernes 26 de enero, viernes 23 de febrero, viernes 26 de abril, viernes 31 de mayo y viernes 28 de junio. Sin embargo habrá que mantenerse al tanto de los informes que cada institución educativa notifique a sus estudiantes.

Por otra parte el periodo vacacional que será dentro de unos meses mas, para estudiantes de educación básica de acuerdo al calendario de la SEP, tendrá lugar desde el día lunes 25 de marzo, hasta el viernes 5 de abril. Siendo un total de 10 días sin actividades académicas, la cual tiene lugar a celebraciones de Semana Santa.