Debido a que hace algunos días, 36 pasajeros quienes se encontraban viajando a bordo de un autobús de la línea Senda, ubicado en Tamaulipas, 31 de ellos fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados, mientras se dirigían en la carretera Reynosa-Matamoros,en altura al municipio Río Bravo. Los sujetos quienes se encontraban desaparecidos originarios de Venezuela,Ecuador, Honduras, México y Colombia, el gobernador de Tamaulipas ha reportado su aparición.
Debido a que los criminales obligaron a algunos de los migrantes a abandonar la unidad, un empleado de la línea Senda,notifico a las autoridades que las personas quienes habitaban el autobús únicamente cinco de ellas llegaron a la central, a bordo de dicho transporte. Sin embargo el gobernador Américo Villarreal notifico a la ciudadanía la localización de los 31 migrantes secuestrados, quienes fueron privados de su libertad desde el pasado fin de semana.
Por su parte Luis Maria, la titular de la Secretaria de Gobernación notifico el hallazgo, luego de que el Alcalde del estado se pusiera en contacto con ella. Mas tarde a través de la cuenta de X, la misma titular dio a conocer la noticia de último minuto. “Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas.”
Más tarde médicos quienes se encargaron de atender a los 31 migrantes, notificaron que entre ellos se encontró a menores de edad,los cuales fueron inmediatamente revisados por médicos, según informes de el gobierno federal. Debido a que la causa del secuestro pudo apuntar hacia una presunta extorsión, el vocero de la Presidencia,Jesús Remires comento al respecto los respectivos movimientos coordinados por operativos,con el fin de localizar a los extranjeros. “Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”