Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que hoy estaba contemplado el desalojo de los estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Popular “Carrillo Puerto”, por parte de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ésta no se pudo concretar.
Fue el abogado general de la institución educativa, Raúl Carrera quien expresó en rueda de prensa que ante la falta de condiciones por parte de los elementos de seguridad y la oposición de los estudiantes y docentes de la escuela secundaria, es que no se pudo concretar dicho desalojo.
Expresó que será en las próximas semanas, cuando se estará llevando a cabo una segunda diligencia para llevar a cabo la sentencia de desalojo, agregando que la Universidad Michoacana, se quedará con las instalaciones de la secundaria.
Además determinó que la UMSNH, no cuenta con las condiciones estructurales para poder designar un espacio para “mover” a los más de 170 alumnos que conforman la escuela “Carrillo Puerto”, señalando que dicha tarea es totalmente responsabilidad de la Secretaría de Educación en el Estado.
Por su parte, el director de la institución, Juan Manuel Mateo García expresó que se sienten confiados en que las autoridades correspondientes puedan darles el fallo a su favor y suspender la orden de desalojo.
Es de mencionar que desde septiembre del 2023, se emitió el fallo de desalojo del inmueble que se encuentra ubicado en la calle Melchor Ocampo 531, el cual se encuentra a espaldas de la escuela preparatoria Número 1 perteneciente a la universidad Michoacana.