La Megafarmacia del Bienestar implementará un servicio de entrega a domicilio de medicamentos o a la clínica de los pacientes, con el objetivo de asegurar un acceso más eficiente y conveniente para los derechohabientes.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este nuevo sistema permitirá la entrega directa de medicinas en los hogares o en la unidad de salud donde se haya emitido la receta. En caso de ser necesario, el Gobierno federal podría solicitar la colaboración del Ejército para llevar a cabo esta tarea, descartando la contratación de servicios privados de paquetería.
Los derechohabientes pueden solicitar medicamentos a través del número telefónico 55 9500 0911. El proceso inicia en el centro telefónico al recibir la solicitud, que luego se remite al IMSS-Bienestar, ISSSTE e IMSS para su revisión, con un plazo de hasta tres horas para verificar las existencias en el centro de salud y las bodegas cercanas.
En el caso de que no haya existencias cercanas, Birmex planificará la entrega utilizando tanto las existencias de la nueva megafarmacia como de otras cercanas al lugar de solicitud. Birmex notificará al derechohabiente sobre la ubicación y la fecha de recogida de la medicina, siendo necesario contar con una receta médica del sector público. El plazo de entrega variará de 24 a 48 horas, dependiendo de la complejidad del envío y la distancia entre el punto de entrega y la bodega de envío.
La Megafarmacia del Bienestar se encuentra ubicada en la carretera Jorobas-Tula, en Huehuetoca, Edomex, en un terreno de 94 mil 546 m2 que incluye dos naves destinadas para la bodega, la Megafarmacia, las oficinas del Centro de Comando, Comunicación, Control e Inteligencia, y el centro telefónico.