Escuela Popular “Carrillo Puerto”, se convertirá en aulas y no en una cafetería: UMSNH

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que esta mañana, no se llevara a cabo el desalojo de los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Popular “Carrillo Puerto”, el el abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, Raúl Carrera comentó que el espacio sería utilizado para aulas y no para una cafetería.

A través de redes sociales, se dio a conocer que el espacio en donde actualmente se encuentra la institución educativa, se convertiría en la cafetería de la escuela preparatoria Número 1 perteneciente a la Universidad Michoacana, generando molestia entre la ciudadanía.

Comentó que este espacio sería utilizado como aulas para decenas de alumnos, que cuentan con algún tipo de disparidad y de esta manera, se les pueda brindar mayor facilidades al momento de estar estudiando algunas de sus materias, negando así, el rumor que circulaba en las redes.

“No se convertirá en una cafetería, el espacio estará siendo utilizado para aulas, ya que tenemos mucha demanda entre los propios ciudadanos, por lo que estamos trabajado para brindarles mejores oportunidades a nuestro estudiantes”, comentó.

Es de mencionar que la orden de desalojo estaba contemplada para este jueves 4 de enero, sin que se pudiera llevar a cabo debido a que no se tenían condiciones de seguridad para realizarlo.