Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-En sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se revocaron las medidas cautelares que habían sido emitidas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contra el periodista Javier Favela de La Voz de Michoacán en la que se establecía que el comunicador no podría escribir más sobre la diputada Liz Hernández Morales.
Además, también se declaró como inexistente la violencia política por razón de género que había sido atribuida al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Octavio Ocampo Córdova contra la legisladora del Partido Acción Nacional.
Recordar que la nota en cuestión fue publicada en el periódico La Voz de Michoacán el pasado 24 de octubre a nombre de Javier Favela, y sustentaba una declaración del líder perredista quien aseguró que los diputados panistas se habían vendido al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la votación del Auditor.
Posteriormente, el comunicador denunció conflicto de intereses ya que uno de los encargados en el IEM de este proceso, contaba con afinidad hacia la legisladora panista.