#VIDEO| Reportan tiroteo en secundaria; el criminal intentó quitarse la vida, Iowa, EE.UU.

En la mañana de este Jueves 4 de enero, se registro un tiroteo al exterior de la secundaria Perry, ubicada en el estado de Iowa aproximadamente a 40 kilómetros, de Des Moines. De acuerdo con información policial del estado, el agresor de identidad desconocida comenzó a dar múltiples disparos afuera de la secundaria, para después quitarse la vida.

De acuerdo con informes de testigos, quienes se encontraban habitando el lugar Zander Shelley, de 15 años de edad menciono que se encontraba en un pasillo en la espera de que comenzaran sus clases, cuando de pronto escucho disparos y rápidamente ingreso a un aula de clases, sin embargo dos de las balas rozaron a la menor quien permanecía escondida antes de mandar un mensaje de texto a su padre Kevin Shelley en hora de las 7:36 am, quien añadió lo siguiente.” Es lo más asustado que he estado en toda mi vida”.

Entre los elementos que se encontraban resguardando la zona, después de el tiroteo el sargento Alex Dinkla, perteneciente a la Policía Estatal, menciono que hasta el momento no se tiene información acerca de la causa de el tiroteo, el cual previamente se propone adentrarse en el caso,con el fin de abrir una carpeta de investigación. Que al igual que el FBI en Omaha-Des Moines, así como la División de Investigaciones Penales de Iowa, han reportado que a parte de el tirador fallecido, a causa de un abala autoinfligida, también un civil habría muerto en medio de los hechos,con un total de tres personas heridas. Entre ellos estudiantes y un trabajador de el instituto.

“Solo quiero saber que él está bien,pero no me dicen nada” menciono Erica Jolliff, madre de una estudiante quien se encontraba cursando el noveno grado, el cual la estudiante fue liberada a toda prisa de la escuela a las 7:45 am. A través de redes sociales se han difundido ambos videos en donde se muestra a lo lejos el momento, en cuanto autoridades arribaron el lugar al exterior de la institución.

Aunque la situación ya se encuentra bajo control, las autoridades correspondientes se encuentran investigando la causa de los hechos.