#VIDEO| Rateros agreden a mujer para quitarle su celular; todo quedó grabado

Durante en los últimos meses la Ciudad de México, ha experimentado de múltiples asaltos, en varias zonas de el país. Ya que desde el mes de noviembre de 2023, se ha tenido un registro de aproximadamente 6 mil 272 robos con violencia, autoridades se han mantenido al tanto de los hechos, por lo cual las cámaras de videograbación se han puesto a disposición en distintas calles de la república. Sin embargo una de ellas capto el momento exacto cuando una civil de la CDMX, se encuentra caminando sobre la calle alcaldía Iztapalapa, cuando de pronto un sujeto comete el asalto de forma violenta.

Mientras la grabación transcurría, se observa como la mujer camina completamente sola en dicha calle, en horas matutinas el pasado 18 de diciembre de 2023, a las 4:18 horas. Cuando de pronto un sujeto quien se encontraba a bordo de un taxi, baja caminando hacia la mujer para después golpearla y jalonearla hasta que cae en el piso, previamente coloca una de sus rodillas sobre el pecho de la victima sometiéndola agresivamente para arrebatar el celular y correr nuevamente para abordar el vehículo.

Sin embargo una civil quien se encontraba transcurriendo la misma zona, fue testigo de los hechos ocurridos por lo que rápidamente acudió a uno de los botones de emergencia, los cuales se encuentran en los postes de la ciudad, instalados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) a solicitar inmediatamente el apoyo de las autoridades reafirmando la situación. Dicha persona quien actuó voluntariamente se alcanza a escuchar como menciona los hechos ocurridos. “Acaban de asaltar a una señora y le pegaron y la sangraron…Traía una sudadera como que blanca con cachucha”

Mediante cámaras de C2 quienes captaron a los delincuentes buscando a mas victimas después de dicho reporte , fueron vigilados transcurriendo abordo del taxi en otras cuadras mas adelante de la ciudad, en donde nuevamente ocurre otro asalto, pero esta vez a otro sujeto diferente, quien portaba una chamarra en color azul y mismo que fue acorralado mientras el asaltante exigía dinero. Posteriormente el sujeto le entrega un billete.

A través de las mismas cámaras de seguridad del estado, lograron atrapar inmediatamente al asaltante quien iba de copiloto, y a su cómplice que se encontraba manejando el vehículo cuando una patrulla se atravesó en su camino. De pronto una mujer elemento de la policía, baja de la unidad para apuntar con su arma a ambos delincuentes, posteriormente llegaron mas oficiales y detuvieron a ambos delincuentes a bordo de el taxi.