Durante este domingo se espera que aún existan las bajas temperaturas derivadas de la cuarta tormenta invernal en varios estados de la república mexicana, tormenta que se extiende sobre el noroeste del país y en combinación con el frente frío número 25.
El frente frío ocasionará fuertes rachas de viento, así como tolvaneras y lluvias en diversos estados de la República Mexicana. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 7 de enero se esperan temperaturas gélidas (menores a -5°C) en las sierras del norte y noreste de México.
De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío ocasionada por el frente frío número 25 mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el occidente, centro y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los estados que tendrán temperaturas bajo cero son:
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Zacatecas y Coahuila.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.