Un video publicado el 5 de enero muestra a un niño de alrededor de dos años llorando y gritando mientras aparentemente está confinado en un área de almacenamiento de sillas, sugiriendo que fue castigado, esto ocurrió supuestamente en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Jalisco.
La guardería en cuestión es la IMSS U-1084, ubicada en Zapopan. El IMSS ha anunciado una investigación inmediata tras la viralización del video. Aseguran haber notificado a los padres y proporcionado una evaluación médica al niño, quien, según el comunicado, se encuentra en buen estado de salud.
🚨Difunden supuesto video de guardería del IMSS en donde encierran a un menor como castigo⚠️👇@Milenio @AristeguiOnline @aristeguicnn @Excelsior @El_Universal_Mx @sdpnoticias @sopitas @heraldodemexico
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) January 8, 2024
Video: Redes sociales pic.twitter.com/vAVBMQ3cvA
El IMSS informa que el personal de Guarderías mantiene contacto constante con los padres, ofreciéndoles orientación para presentar el informe correspondiente. Asimismo, la institución asegura que tomará las medidas y sanciones adecuadas según los resultados de la investigación en curso.