#VIDEO| Doctor declara que tender la cama al instante es dañino para la salud

Banner

Un joven especialista en la salud, quien compartió a través de sus redes sociales una explicación en la cual notifica el riesgo de tender la cama luego de levantarse por las mañanas, altera a ciertas bacterias a actuar de forma rápida dañando el estado de salud de las personas, especialmente para quienes padecen de condiciones especificas,como el asma.

A través de su cuenta el Dr. Polo Guerrero, compartió un video en el que da una breve explicación detrás de una cuestión médica, debido al insecto que se esconde entre la cama, así como sofás o cualquier otro tipo de tela. Los ácaros de polvo los cuales se encuentran involucrados en enfermedades respiratorias, tal es el caso como las alergias de acuerdo con palabras del doctor, son quienes van en la búsqueda de un lugar caliente en el hogar, en este caso las camas. Por lo que es recomendable esperar 2 horas después de levantarse para tender la cama, con el fin de refrescar las sabanas, así como cobijas y almohadas, evitando que estos micro insectos y la mismas células muertas se acumulen creando infecciones.

“Si hay una cuestión médica detrás de esto, los ácaros de polvo los cuales puedes encontrar en cualquier rincón de tu casa y tu cama no es la excepción los ácaros de polvo están relacionados con enfermedades de vía respiratoria más frecuente el tema de alergias y como actualmente esta haciendo frío ellos van a buscar un lugar mas calientito en tu casa” “ya que buscan lugares a los cuales no les pegue la luz de el sol, la recomendación es que te esperes 2 horas después de levantarte y las células muertas que pudiste haber dejado se van y esto es por que si tu alimentas al ácaro del polvo y también recuerda que las sábanas se deben lavar mínimo una vez a la semana.” (Dr. Polo Guerrero)

Debido a que ya no es primera vez que expertos afirman este hecho, la Universidad británica de Kingston, ha analizado mediante varios estudios que el no tender la cama de forma inmediata ayuda a la misma desaparición de estos insectos que intervienen en enfermedades como el asma, así como en las alergias, afirmando el descubrimiento.