#VIDEO| Encuentran a abuelita entre escombros tras fuerte sismo en Japón

Debido a que el pasado lunes, primero de enero Japón fue victima de un fuerte sismo que puso en estado de alerta a sus habitantes con una magnitud de 7.5, el cual causo un total de 200 personas desaparecidas, y un aproximado de 20.000 muertos. El servicio de rescate de Tokio notifico a la ciudadanía el hallazgo de una mujer de edad avanzada, tras encontrarse perdida durante cinco días entre los escombros de su propia casa.

La mujer quien fue localizada, después de haber permanecido con vida durante 124 horas, logro sobrevivir. Debido a que servicios de rescate logro dar con el paradero de la persona de manera exitosa, en el momento de la localización, la civil fue encontrada sobre una cama, entre escombros de su propia vivienda, la cual constaba de dos pisos con ubicación a Suzu, en la prefectura de Ishikawa en el centro de Japón. Quien de acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Tokio, la mujer fue inmediatamente trasladada hacia el hospital.

Sin embargo servicios de rescate dieron el aviso de una segunda persona localizada en la misma vivienda esta vez siendo la excepción, ya que la civil de identidad desconocida contaba sin signos vitales, tras el fuerte terremoto que se dio con mayor intensidad sobre esa zona en donde habitaban ambas. Ya que el trabajo de búsqueda aún ha dado continuidad durante días, autoridades darán seguimiento con las respectivas búsquedas de los 200 desaparecidos restantes que se tienen registrados hasta el momento. “Continuarán haciendo lo máximo sin rendirse.”

Por otra parte, medios locales han dado a conocer que la mujer de 90 años de edad rescatada quien permaneció durante cinco días bajo los escombros se encuentra en estado de recuperación, a través de el respectivo tratamiento que el mismo hospital se encargo de brindar, respondiendo claramente a preguntas de los socorristas, quienes la auxiliaban mientras se encontraba atrapada. “¡aguante!” “todo va a estar manténgase positiva” mencionaban los rescatistas mientras se encontraban bajo la lluvia, de acuerdo con una grabación que fue compartida por un policía y medios locales de Japón.