Después de que la actriz Consuelo Duval fuera victima del delito conocido como “La Patrona” el pasado 16 de diciembre del año 2023, en su propio domicilio ubicado en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón ante el robo de 300 mil pesos mexicanos,mas diversa joyería, la fiscalía de el la Ciudad de México, logro dar con el paradero de dos presuntos culpables.
Debido a que anteriormente las autoridades habrían detenido a la empleada domestica de la actriz mexicana, ante sospechas como cómplice de dicho delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmo esta mañana la detención de dos hombres, quienes de acuerdo con la investigación y monitoreo de cámaras de videovigilancia de la zona, son pertenecientes a las mismas características de los sujetos quienes cometieron el robo el pasado 16 de diciembre. En dicha grabación en donde se muestra a dos hombres a bordo de un automóvil color blanco, se observa su ingreso al exterior de la vivienda a recoger el efectivo y los objetos de valor, que la misma empleada domestica entrega a ambos sujetos.
Sin embargo el día 18 de diciembre de 2023, ambos sospechosos fueron detenidos tras el seguimiento del mismo vehículo que autoridades persiguieron en calles de la colonia Los Molinos,alcaldía Cuajimalpa de Morelos. Por otra parte de acuerdo con información de medios locales se informo que ambos sujetos de origen venezolano, habrían portado además cantidades en dosis de droga, así como dos celulares. Los cuales fueron entregados al Ministerio Público, quien realizara el respectivo análisis de los mismos.
Por otra parte, autoridades del estado quienes arribaron el pasado 19 de diciembre un domicilio ubicado en la calle Palo Alto, colonia Granjas Palo Alto, se encontraron tarjetas bancarias, así como documentación de diferente tipo, una laptop, teléfono celular y el mismo vehículo blanco. Ambas ordenes de aprehensión por delito de fraude genérico, en donde se llevaron a cabo 17 carpetas de investigación por el fraude de “La Patrona” siete personas fueron detenidas en relación con la similitud de los eventos. Sin embargo la SSC, así como autoridades de la Ciudad de México, siguen en la espera que se revele con claridad mas hechos que den con el caso.