En los primeros ocho días del año en La Laguna de Durango, las depresiones invernales se cobraron la segunda víctima. Esta mañana, una menor de doce años fue encontrada sin vida por su madre cuando fue a despertarla para el regreso a clases.
El personal médico de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social informó a la Vicefiscalía de Justicia sobre la muerte de la menor, que llegó a la unidad médica sin signos vitales. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación entrevistaron a la madre, quien indicó que la menor había intentado quitarse la vida en el domicilio. Al ser descubierta con signos vitales débiles, la trasladaron rápidamente al hospital, donde ingresó sin vida.
La madre relató que alrededor de las 05:55 horas de este lunes fue a la habitación de la menor con la intención de despertarla para la escuela y se sorprendió al encontrar a su hija en esa condición. Solicitó ayuda y la trasladaron de inmediato a la unidad médica del IMSS. Lamentablemente, el personal médico no pudo hacer nada, confirmándose el fallecimiento de la menor, residente del fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio.
El Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte. Es importante recordar que el primer suicidio del año fue el de un hombre de 38 años, registrado la semana anterior.